Àptima Centro Clínico logra el certificado de excelencia en gestión

Àptima Centro Clínico logra el certificado de excelencia en gestión

El pasado 2017, Àptima Centro Clínico inició los primeros pasos en el desarrollo de una cultura de calidad para mejorar las actividades que se derivan de sus procesos clave y poder dar respuesta a los requisitos de sus clientes - pacientes, usuarios, profesionales mercantiles y compañías asseguradoras- y los requerimientos derivados de los procesos acreditativos y / o certificativos.

En el transcurso de estos dos años y fruto de la labor desarrollada por un grupo de trabajo formado por los representantes de la Dirección, mandos intermedios, calidad y técnicos -el cual ha asumido funciones de Comité de Calidad-, el pasado mes de abril Àptima Centro Clínico recibió la certificación oficial de excelencia en el cumplimiento de los requerimientos de la norma internacional ISO 9001: 2015.


Previamente, durante el mes de febrero, todos los centros fueron auditados por expertos en gestión asistencial de AENOR. El alcance de la certificación engloba las actividades de prestación de servicios sanitarios ambulatorios, hospitalarios, quirúrgicos, urgentes, de reproducción asistida y de diagnóstico por la imagen así como el alquiler de espacios y servicios de apoyo clínicos que se llevan a cabo en todos los centros de Àptima Centro Clínico.


Además, fruto de dicha auditoría fueron numerosos los puntos fuertes que se detectaron. En este sentido, se destacaron, entre otros, actuaciones de orden estratégico como la puesta en funcionamiento del Servicio de Atención Urgente, el buen resultado en el cumplimiento del plan de formación, la clara orientación a la gestión por procesos, el ejercicio de liderazgo desarrollado a todos los niveles así como el equilibrio en la satisfacción de las expectativas de la totalidad de tipologías de clientes existentes o las múltiples acciones desarrolladas en materia de seguridad del paciente.

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